sábado, 23 de mayo de 2009
ETICA Y DOCENCIA
La ética es un tema que no solo implica a la profesión del docente, sino que en ella se incluye todo el concierto de profesiones y disciplinas que trabajan con y para el ser humano, y que alcanza a cualquier ciudadano en el ejercicio de los derechos que le otorgan las instituciones democráticas; No tener ética, es una falta de responsabilidad social, es no tener conciencia como sujeto que junto con otros construyen una sociedad solidariamente pluralista, igualitaria y con justicia social.
Aprender es una convivencia, es un fenómeno de transformación estructural en la interrelación personal de educador y educando; el educar es convivir y, por lo tanto, un acceder a un espacio de aceptación en el que se transforma la emoción, la praxis y el actuar de los que interactúan.
La enseñanza se construye en el ejercicio de aprender, es decir, es un proceso en el qué, él que enseña aprende y él que aprende enseña. Esto implica el uso de un sistema didáctico constructivo para que el aprendizaje de los contenidos sea al máximo productivo.
La Ética profesional del educador está constituida por el conjunto de derechos y obligaciones morales emanados de la función pedagógica que derivan de sus finalidades y normas específicas, tanto del educador como del educando, en armonía con los nexos que implican las exigencias del bien común.
martes, 19 de mayo de 2009
JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN
El día 18 de mayo en horas de la tarde, se realizo la primera jornada de sensibilización del 2009, con miras a captar nuevos alumnos para el año escolar 2009-2010. Esta jornada fue fructífera pues los jóvenes de la UEE Vitalia Gutiérrez de Rincón, realizaron dinámicas de motivación e integración, recibieron charla sobre la mención Técnicas de Alimentos, s importancia como carrera técnica, así como las oportunidades de estudio a nivel superior, realizaron practica de control de calidad en lácteos, procesaron, elaboraron y degustaron productos cárnicos, también consumieron helados, el toque final lo coloco el grupo conservacionista que llevaron cóndores y serpientes para que los jóvenes tanto del C.D. como los de la U.E.E. interactuaran con estas especies en extinción.